El municipio cacereño de Hervás es uno de los destinos turísticos preferidos por los internautas españoles. Así se recoge en el ranking del portal web de turismo Top Rural ya que Hervás se encuentra en el décimo puesto de localidades españoles como destino de turismo rural. El concejal de turismo de la localidad, Rafael García, destacó la importancia de esta encuesta en un portal web que registra cinco millones de visitas.

http://blog.toprural.com/el-top10-de-municipios-mas-visitados-este-verano-en-turismo-rural/

García también valoró positivamente esta posición porque significa que aunque Hervás es una localidad que se promociona por sí sola, esta posición confirma que se están haciendo bien las cosas en materia de promoción turística.

García señaló que la población cacereña, enclavada en pleno corazón del Valle del Ambroz, dispone de más de 500 plazas hoteleras de todos tipo, categoría y precios, sin olvidar su rica y variada gastronomía, la amabilidad de sus gentes y el paisaje, ya que el municipio cuenta con el segundo mayor bosque de castaños de Europa para disfrute de todos los amantes de la naturaleza.