Los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Hervás han desistido de la idea de presentar su dimisión y renunciar a sus actas de concejal tal y como anunciaron el pasado mes de agosto.

Los ediles mostraron entonces su desacuerdo con los alcaldes del PP de la comarca que apoyaron al candidato del PSOE, el teniente de alcalde de Hervás, Rafael García, como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz. Los ediles y concejales populares de la comarca mantuvieron una reunión el miércoles pasado con los responsables provinciales del partido. Tras este encuentro "se ha solucionado la situación surgida a raíz de la mancomunidad" y los dirigentes populares la han definido como "positiva".

Según estas fuentes la reunión se celebró en el Hostal Roma y en ella también se abordó "la estrategia política a seguir a partir de ahora", tanto por parte de los ediles populares en los gobiernos municipales como en la oposición. Desde el PP del Ambroz han convocado a los medios de comunicación a una comparecencia pública la semana próxima para exponer este asunto y ofrecer una declaración oficial.

En las últimas semanas se habían realizado diversas gestiones entre los ediles populares de Hervás y la dirección provincial para llegar a un consenso.