La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres abrió este jueves las proposiciones para el Servicio de Asistencia Técnica en la elaboración y ejecución de un Plan de Modernización y e-Administración del propio Ayuntamiento, al que optan un total de cinco empresas.

  

Todas ellas han sido admitidas por atenerse a las prescripciones técnicas con propuestas por importes que oscilan entre los 205.324 euros y 245.400 euros, según informa el consistorio en nota de prensa.

La Mesa ha acordado pasarlo a informe técnico para realizar una valoración más amplia de la económica y realizar la propuesta de adjudicación a la que más puntuación obtenga, según informa su presidente, Lorenzo de la Calle.

El Plan de Modernización Administrativa y e-Administración es un proyecto financiado por el Ayuntamiento con ayuda del Ministerio de Industria en un 60 por ciento, que tiene como objetivo la adecuación de las estructuras municipales a la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Esta norma de carácter nacional consagra el derecho de los ciudadanos a interactuar con la Administración utilizando medios electrónicos.

Así, la corporación municipal de Cáceres ha definido un Plan para desarrollar en 2010 en el que plantean los objetivos de cualquier administración y los particulares del propio ayuntamiento que son la implantación de nuevas aplicaciones corporativas municipales, generación de una única base de datos de personas y territorios, implantación de expedientes administrativos electrónicos y servicios de información y tramitación a través de la web municipal.

La empresa adjudicataria será la responsable del estudio previo, la instalación e implantación de los contenidos del proyecto, añade la nota.

Este proyecto, según el concejal de Innovación, Víctor Santiago, se complementará con otro dedicado a la organización interna del consistorio.