Coria acogerá este próximo fin de semana el Día de las Catedrales, una celebración impulsada por la Red Nacional de Ciudades Catedralicias. El alcalde de Coria, Juan Valle, la concejala de Turismo, María Jesús Crespo, y el presidente del cabildo de la catedral de Coria, José Antonio Fuentes han dado a conocer la programación.

Se trata de una celebración que se desarrollará por primera vez a nivel nacional y que según palabras del regidor cauriense, Juan Valle, pretende poner "de relieve el rico patrimonio de las distintas catedrales españoles y con las actividades de este fin de semana". Valle afirma que así se favorecerá la promoción y la difusión del patrimonio de la catedral.

La programación incluirá visitas de puertas abiertas al Museo Catedralicio, el archivo, la sala capitular, la sala de los relojes y torre-campanario de la catedral. Las visitas serán gratuitas y para grupos mayores de diez personas. Los visitantes podrán participar en estas jornadas de puertas abiertas tanto en horario de mañana como de tarde el sábado y el domingo.

Asimismo, también habrá durante todo el fin de semana visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad que partirán desde la oficina de turismo para acercar el patrimonio histórico y artístico.

El acto conmemorativo oficial del Día de las Catedrales será el sábado a las 17.30 horas y comenzará con una entrada de órgano y la lectura de un manifiesto bajo el lema "La Santísima Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción de Coria: Arcón de Fe y Cultura". En el encuentro se abordará también el proceso de restauración del monumento y se contará con la presencia del Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, en la clausura.