Un curso de sastre-modista permitirá a ciudadanos de Mérida formarse en esta materia para aspirar a nuevos empleos dentro de este ámbito.

  

Se trata de una nueva oferta formativa del Pacto Local por el Empleo del Ayuntamiento de Mérida que se iniciará mañana y tendrá una duración de 240 horas teóricas y otras 240 horas de prácticas en diferentes empresas de la ciudad.

Según informó el consistorio emeritense en nota de prensa, este curso se realizará en colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) y está subvencionado por el Fondo Social Europeo.

Además, destacó que contará con la figura de un intérprete en Lengua de Signos, "para el adecuado desarrollo del curso", y añadió que se impartirá en las instalaciones de la Asociación de Personas Sordas de Mérida, según informa Europa Press.

El ayuntamiento señaló que tras recibir esta formación, los alumnos estarán "perfectamente capacitados profesionalmente" para insertarse en el mercado laboral o para crear su propia empresa.

Finalmente, indicó que los emeritenses interesados en formar parte del itinerario integrado del Pacto Local por el Empleo de Mérida y de cualquiera de sus actividades, pueden informarse en las oficinas del para este fin en la capital extremeña, en el teléfono 901 101 145 ó en la web www.meridaemplea.es.