Durante hoy y mañana se lleva a cabo en Coria una campaña de sensibilización del reciclado del vidrio, promovida por Ecovidrio y el Gobierno de Extremadura. Esta campaña, que se realiza en 38 localidades de Extremadura, contará con educadores ambientales que informarán a los ciudadanos en calles y plazas sobre los beneficios del correcto reciclado y separación de vidrio en el hogar. Por ello, distribuirán folletos informativos y bolsas de reciclado para concienciar a la población de la importancia de este hecho.

Además, se realizarán talleres educativos en los colegios para concienciar también a los más pequeños de la casa a la vez que se les darán charlas a sus padres, para así asegurar que el mensaje del reciclado esté más cercano aún en todos los hogares.

De forma paralela a esta iniciativa, un "Ecobús" aula móvil estará en la ciudad recorriendo los diferentes colegios durante varias semanas. La intención de esta iniciativa es concienciar aún más a los alumnos desde pequeños de la importancia que tiene separar las basuras. Para su explicación realizarán juegos y actividades interactivas con los niños que contarán con un monitor para desarrollarlas.