El estudio extremeño sobre un hipotético trasvase desde el embalse de Valdecañas al Levante español estará listo en nueve meses, después de que ayer saliera publicado en el Diario Oficial de Extremaura (DOE) el anuncio por el que se convoca la contratación.

Dicho estudio no se limitará a analizar la "factibilidad" de un hipotético trasvase desde Valdecañas hacia el Levante, sino que también abordará la factibilidad de un trasvase Tajo-Guadiana interno, es decir, dentro del territorio de la comunidad autónoma de Extremadura.

   El presupuesto base de licitación es de 425.000 euros, que corresponden a un importe neto de 366.379 euros más el 16% correspondiente de IVA. La fecha límite de presentación de las ofertas es el 23 de noviembre, a las doce del mediodía, según detalla el texto del anuncio, recogido por Europa Press.

   En términos oficiales, se trata de la convocatoria, por procedimiento abierto, para la contratación del servicio de 'Consultoría y asistencia técnica para el estudio de factibilidad de un hipotético trasvase desde el embalse de Valdecañas al Levante español y de alternativas prioritarias de un trasvase interno Tajo-Guadiana en Extremadura".

   El organismo adjudicador es la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura. Entre los requisitos específicos que se requieren al contratista figuran "solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional".