El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Fragoso, ha presentado una inversión municipal de 5 millones de euros, que con cargo al remanente líquido de tesorería, servirá para la modernización de la flota y los contenedores del Servicio Municipal de Limpieza.

Fragoso explicó que la Junta de Gobierno Local de Badajoz había aprobado el pliego de condiciones, tras un decreto de Alcaldía, para el suministro de un total de 17 nuevos camiones para el Servicio de Limpieza por un valor total de 3'6 millones de euros.

   Concretamente se quieren adquirir 12 camiones recolectores-compactadores de carga lateral de 25 metros cúbicos; otros dos recolectores-compactadores de carga trasera de 12 metros cúbicos y 2 camiones recolectores-compactadores de carga trasera de 5 metros cúbicos, a los que hay que sumar una camión lava-contenedores.

   Junto a estas adquisiciones se destinará el resto del presupuesto, hasta los 1,4 millones de euros, a la compra de 1.462 contenedores de polietileno con una capacidad cada uno de 3,2 litros y de carga lateral, que servirán para sustituir a los de entre 800 y 1.200 litros de capacidad y carga trasera de algunos puntos de la ciudad.

   Francisco Fragoso explicó que los pliegos de condiciones para el concurso de concesión de este servicio ya están publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea, por lo que se espera poder contar con los nuevos camiones y contenedores para una fecha entre final de 2009 y principios del año próximo.

   El edil 'popular' destacó que con esta inversión el consistorio hace un "esfuerzo" y da un "impulso" a lo que será la futura privatización del Servicio de Limpieza, mediante "inversiones que se adelantan" con el objetivo de que la "cuantía anual" de la privatización "se más llevadera" y el "gasto corriente de la concesión más bajo".

OBRAS CON REMANENTE DE TESORERÍA

   Además, la Junta de Gobierno Local de Badajoz aprobó los pliego de condiciones, con cargo al cambio de uso de remanente de tesorería, aprobado el pasado mes de julio, de una serie de obras por un valor global de 1.129.227 euros.

   Entre las obras que se realizarán se encuentran el ajardinamiento del recinto ferial de Badajoz por un valor de 231.917 euros; refuerzo de calzada en la Avenida de Pardaleras por 231.000 euros o el asfaltado del ferial por 231.800 euros y la inversión de 23.500 euros para el cambio de forjado del edificio municipal en la Calle Arco Agüero.

   De igual modo, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación "hasta el cambio de modelo" del servicio de limpieza, matizó el edil del PP, de la recogida selectiva de papel cartón, de la ciudad y sus pedanías, por valor de 60.000 euros al año.

   Sobre esta adjudicación, Fragoso explicó que "solamente se pagará la parte proporcional" del servicio que se preste hasta que se privatice el servicio de limpieza de Badajoz.