El X Festival de Música Antigua Iberoamericana 'Domingo Marcos Durán', que patrocinan el Ayuntamiento de Cáceres y el Consorcio Cáceres 2016, continúa su programación esta noche con Vozes Alfonsinas, que interpretarán 'De la Mar al Brasil. Canciones y otros Sones', en la Iglesia de San Mateo a las 20,30 horas, según informa Europa Press.

  

Mañana sábado, día 10, tendrá lugar la actuación de 'Cobras e Son La Paix du Páranse', que interpretará música ibérica e italiana del siglo XV y XVI, en la iglesia de la Preciosa Sangre a las 20,30 horas.

El domingo, día 11, la Schola Gregoriana Hispana actuará con una pequeña antología de la música religiosa de la Edad Media con obras del rito hispánico, repertorio gregoriano hasta llegar a los inicios de la polifonía, en la iglesia de Santiago a las 20,30 horas.

Ya el lunes, día 12, el festival llega a su fin con una visita guiada que partirá desde la Plaza de Santa María, a las 12,00 horas, y que hará un recorrido por la parte antigua en donde se explicará cómo era la música en las Capillas Musicales, fundamentalmente en palacios e iglesias, y los órganos de las iglesias de Santiago y la Concatedral de Santa María.

Posteriormente, a las 13,30 horas se ofrecerá un concierto en la iglesia de la Preciosa Sangre a cargo de la Orquesta Juvenil del Instituto Hernández Pacheco, dirigida por Rosario Guerra. Todas estas actuaciones y la asistencia a la visita guiada son con entrada libre, informa el consistorio en nota de prensa.