La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular ha realizado un balance muy positivo de las jornadas educativas nacionales que se han celebrado en Coria con el lema "Por una escuela intercultural", un encuentro que según los organizadores ha cumplido las expectativas de la liga. En este encuentro se ha analizado la experiencia piloto que se ha desarrollado en el último curso en diferentes centros escolares del país con un nuevo material editado para potencia la diversidad y los recursos para la acogida y la integración del alumnado extranjero. Así lo manifestó, Begoña López, coordinadora del área de apoyo a la escuela pública e inmigración de la liga.

El objetivo de estas jornadas que se tuvieron lugar en la denominada Casa Verde era realizar una exposición, recogida y análisis del trabajo realizado por el alumnado y docentes en los distintos centros educativos participantes en el Proyecto 'Por una Escuela Intercultural'.

Además de establecer el principio de interculturalidad como mecanismo de interacción entre personas de distintos orígenes y culturas en el ámbito socioeducativo, respetando y valorando la diversidad como parte del patrimonio inmaterial y cultural. López por ello destacó la formación en interculturalidad del profesorado para dar una visión positiva de ese intercambio cultural y permitir tanto al alumno extranjero como también a sus compañeros desarrollen su formación y educación.