El evento tecnológico Cibermix se presentó hoy viernes en la localidad pacense de Cordobilla de Lácara, para acercar a sus ciudadanos las tecnologías de uso cotidiano y la e-administración, según informa Europa Press. 

  

Se trata de una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios que cuenta con el apoyo en Extremadura del Consorcio IdenTIC, y estará abierto hasta mañana sábado a todas las personas interesadas en aprender y compartir sus conocimientos, informó Cibermix en nota de prensa.

Al acto de presentación asistieron los promotores del evento en la localidad, en concreto, el alcalde de Cordobilla de Lácara, Antonio Cruz; la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda; el director de Telefónica en Extremadura, Joaquín Segovia; y la directora gerente del Consorcio IdenTIC, Fernanda Jaramillo. Todos animaron a la participación ciudadana.

Cibermix busca sensibilizar sobre el alcance de la sociedad de la información y la banda ancha en las zonas rurales, así como para generalizar su uso de una forma demostrativa y lúdica, mezclando contenidos formativos, ocio y servicios con vertientes administrativas, sociales y de "innovación".

Esta jornada tiene una "ambición transversal" y no se dirige sólo al público joven ya interesado por los nuevos horizontes digitales, sino que incluye talleres para todas las edades con el objetivo de difundir las herramientas tecnológicas "como factor de integración social" y facilitar el aprendizaje de las herramientas de la red.

Los beneficiarios de estas acciones son los ciudadanos de zonas rurales, la administración, las empresas locales o que trabajan para dar contenidos y servicios en estas zonas y los agentes multisectoriales como centros educativos, ONGs o asociaciones.

A través de la web www.identic.es/eventos2009/cibermix se puede consultar toda la información y novedades de Cibermix en Extremadura, como lugares y fechas de celebración, programas por localidad y galería de imágenes entre otras cosas.

Además existe la página www.cibervoluntarios.org/cibermix, donde se puede acceder a información de los cibermix celebrados en otros municipios de España.