ISABEL BARRANTES 

 

La Comisión Popular de Festejos de San Buenaventura será la encargada de pronunciar este miércoles el pregón que dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Moraleja, que se prolongarán hasta el domingo día 16.

Cabe destacar que este colectivo está integrado por once personas de diferentes peñas de la localidad y que durante los meses previos a San Buenaventura trabajan para recaudar fondos que permitan ampliar la programación durante los días de fiesta.

El pregón se pronunciará desde el balcón del ayuntamiento y contará con sorpresas, según ha señalado el portavoz de la Comisión, Guillermo Paz, quien ha manifestado que afrontan con “mucha ilusión”, la tarea de dar comienzo a las fiestas de San Buenaventura.

Se trata de una de las citas más esperada por los moralejanos, ya que de manera previa al pregón disfrutan de la tradicional charanga del agua realizando un recorrido por las calles de Moraleja hasta llegar a la plaza del ayuntamiento donde dan comienzo a las fiestas al son de música del dj moralejano, Carlos Chaparro.