Funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a tres personas dentro de una operación desarrollada contra el tráfico de estupefacientes en la capital pacense. En concreto, fueron detenidos P.M.C.C, de 26 años, R.R.F. de 29, y J.F.L. de 44 años de edad.

Según informó la Delegación del Gobierno, los agentes se encontraban desempeñando sus funciones por las distintas barriadas marginales de esta ciudad, y observaron concretamente en la barriada de Los Colorines, un vehículo de la marca Seat, modelo Ibiza de color azul, ocupado por tres individuos, dos de los cuales eran conocidos por los actuantes ya que cuentan con antecedentes policiales, acompañados por un tercero, desconocido por los agentes.

   Este vehículo tras dar varias vueltas por la zona abandonó el barrio y en el mismo sólo se encontraba un individuo, es decir el conductor. A raíz de la actitud "extraña" del mismo, es por lo que los agentes optaron por realizarle un seguimiento discreto, hasta que llegó al Polígono de la Paz de esta ciudad, donde lo perdieron de vista debido a la excesiva velocidad a la que circulaba y al gran tráfico existente en la zona.

   Instantes después, fue nuevamente localizado cuando accedió al Puente de la Universidad, saltándose el semáforo que allí hay y que estaba en fase roja. En ese momento y como consecuencia de la gran velocidad que llevaba (casi 140 km/h), los agentes decidieron mantener el seguimiento y tan pronto como pudieron lo interceptaron en la Avenida Adolfo Díaz Ambrona después de realizar varios adelantamientos en zig-zag y tratar de evadirse de la acción de la Policía.

   Al ser el vehículo interceptado agentes del grupo de estupefacientes observaron cómo su ocupante arrojaba por la ventana una bolsa de plástico de color blanco que impactó contra el guardarrail. Inspeccionada la citada bolsa, los agentes comprobaron que ésta albergaba una "importante" cantidad de una sustancia de color blanco en forma de roca, al parecer "cocaína", y detuvieron al individuo.

   Minutos más tarde, en la avenida Padre Tacoronte de esta ciudad, fue detectada la presencia de los otros dos ocupantes del turismo, y que fueron detenidos.

   Finalmente, los agentes se aprehendieron de 640 gramos de droga, de los que podrían obtenerse 6.235 dosis que generarían unos beneficios de 79.862 euros. Además, tramitaron diligencias policiales que remitieron al Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz, a cuya disposición pasaron los detenidos. Igualmente, fue intervenido un turismo.