•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Trabajadores de Siemens están construyendo en una fábrica dentro de la Central Nuclear de Almaraz el nuevo generador de la unidad I de esta planta cacereña. Las dificultades para trasladar desde Alemania las piezas de gran calibre y peso que componen el nuevo generador eléctrico para la unidad I de la Central Nuclear de Almaraz, han hecho que finalmente esta pieza se construya dentro de la planta cacereña.

   "Tenemos una pequeña fábrica de Siemens dentro de la central por la problemática de transportar las piezas", explicó en rueda de prensa hoy en Navalmoral de la Mata el director la Central de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós.

   El nuevo generador, que permitirá aumentar la potencia del reactor I de los 980 megavatios actuales a 1.058, es decir, un 8 por ciento más, está prácticamente acabado, según dijo Bernaldo de Quirós, quien se refirió al mismo "como una verdadera obra de arte".

   Los trabajos para la construcción este componente comenzaron la primavera pasada, como confirmó el director de Relaciones Internacionales de la planta, Aniceto González, quien también añadió que desde el pasado mes de octubre tienen la licencia de obra del Ayuntamiento de Almaraz para construir la nave donde se ha llevado a cabo el proceso En todo este tiempo ha habido una media de entre 40 y 50 trabajadores alemanes trabajando en Almaraz.

   Una vez se instalado este generador eléctrico en la unidad I, se comenzará a construir otro para la unidad II, que se colocará en la próxima para la recarga de combustible, que será ya en 2010, apuntaron.