El Gran Teatro de Cáceres acogerá el próximo sábado, día 26, a las 21,00 horas, la gala de clausura del VI Festival Cáceres Pop Art en la que se entregarán los premios Pop-Eye que contarán con la actuación de algunos de los grupos premiados procedentes de Australia, Polonia, Noruega, Argentina o Portugal, entre otros países.

La gala, que será presentada por el grupo madrileño 'Teatro en obra', servirá también como homenaje a la cantante Jeanette, tal y como señaló hoy el director de la Asociación Bon Vivant, y organizador del certamen, Juan Pedro González, que destacó la actuación de 'The wish', que también recibirá su premio Pop-Eye como mejor grupo extremeño.

   Entre los que actuarán el sábado en el Gran Teatro están Anni B.Swett (Málaga); Boat Beam (Australia); My Little Pony (Noruega); Iowa Super Soccer (Polonia);The Jumping Balloons (Indonesia); Contacto en Francia (Argentina); Corsage (Portugal) y los pacenses The Wish, que serán los encargados de acompañar a Jeanette en su interpretación de la mítica canción '¿Por qué te vas?'.

   En la rueda de prensa, González, señaló que esta primera semana del festival "ha sido fantástica" con "lleno en los conciertos" que se están celebrando en la Sala Barroco, los cuales han transcurrido "sin incidentes", dijo.

   También como otra actividad paralela a esta sexta edición del Festival Pop Art, el jueves, día 24, se celebrará en la Sala Barroco, a las 23,00 horas, el desfile de moda en el que participarán tres diseñadores que han sido seleccionados de entre un total de 14, que presentarán cinco trabajos cada uno. Se trata de Mimetic, My Grandmother's sopa y Pekas World, de los que saldrá un ganador que recogerá el premio también en la gala del sabado.

   En la rueda de prensa de presentación de la gala, por cuya entrada este año se cobrará seis euros, estuvo también la coordinadora de Cáceres 2016, María José Casado, que calificó el festival como "sumamente interesante" ya que convierte a Cáceres como "referencia del pop" y sirve para "reforzar" la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016.