La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Alagón pretende que la violencia machista deje de pertenecer exclusivamente al ámbito de la pareja para que pase a ser un acontecimiento público con la colaboración vecinal, según explica la técnico de Igualdad, Sara Sánchez. La agente considera que, "al igual que en los accidentes de tráfico hay colaboración ciudadana, debería ocurrir lo mismo con los vecinos que día tras día, son testigos de voces o discusiones que pueden desembocar en violencia machista".

 

Sánchez destaca que desde la oficina del Valle del Alagón se conocen algunos casos, pero lamenta que éstos sean a día de hoy una minoría por la indecisión que todavía existe en el entramado social a la hora de denunciar los actos de violencia de género.

 

Desde la oficnia de Igualdad de la mancomunidad, además, están celebrando una serie de talleres, concretamente 15, que recorrerán 12 de las 16 localidades de la comarca y en los que participarán un total de 100 mujeres. Bajo el nombre, 'Igualdad en Red', los cursos formativos, que durarán hasta el mes de noviembre, pretenden acercar, según Sánchez, la tecnología a la vida diaria de las mujeres.