Alrededor de 1.300 solicitudes ha recibido la Central Nuclear de Almaraz de las listas abiertas en los pueblos del entorno para trabajar en la parada para la recarga de la Unidad I, que comenzará a finales de octubre y que durará unos 50 días según las previsiones iniciales. Según declaraciones a los medios de comunicación de Aniceto González, director de Relaciones Institucionales de la planta cacereña, el número es similar a la anterior parada de la Unidad II que se realizó entre abril y mayo pasados. Una cifra, que como recordó González, "supone el triple de solicitudes de otras recargas anteriores".

"Sólo contrataremos a los que trabajaron en anteriores recargas", anunció el director de relaciones con los medios, quien explicó que todo el mundo que trabajó hace cuatro meses ha vuelto a solicitar un puesto. "Hay pocas bajas con respecto a la anterior, por lo que veo difícil que se incorpore personal nuevo", añadió. Además, una parte de los 1.250 puestos de trabajos que ofertan serán para técnicos y personal cualificado, máxime cuando en esta parada se cambiará el alternador del reactor I para aumentar su potencia un 8%.

De las 1.300 solicitudes, más de 600 se han recogido en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Además de en este municipio, otros 18 pueblos del entorno de la central han tenido listas para la inscripción de personal, al que se le exigía que estuviera empadronado en esa localidad.