Unos 400 agentes vigilarán la próxima edición de la Feria de Zafra (Badajoz), con el objetivo de salvaguardar la seguridad del millón de personas que se espera visite dicho certamen.

Según Carmen Pereira, desde el ayuntamiento se trabajará conjuntamente con Protección civil, con los Bomberos y con la Guardia Civil para salvaguardar el control y vigilancia en la Feria. Destacó que desde la Guardia Civil de Zafra se coordinarán "unos 150 efectivos diarios" tanto para el control en el tráfico como en el Recinto Ferial.

Por su parte el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, agradeció el apoyo y trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad que un año más en la pre-feria y la feria vigilarán por la seguridad de todos. Para mejorar los accesos a Zafra, el primer edil destacó que "se mejorará la señalización" en las carreteras con entrada a la ciudad y dentro del Recinto Ferial.

Se trata de una feria que pese a la crisis económica ha despertado "grandes expectativas" en los ganaderos y comerciantes puesto que según el alcalde, "la ocupación de los stands está completa y el espacio destinado a la venta directa también".

Por ello el ayuntamiento realizará un "esfuerzo importante" para que hasta la Feria de Zafra lleguen las mejores cabezas de ganado y paliar así la retirada de subvenciones de la Unión Europea.

HORARIOS Y CONDICIONES

En cuanto al horario de las casetas de ocio estará abierto hasta las 7 de la mañana y el Ayuntamiento de Zafra pedirá un aval de 1.500 euros para exigir a los empresarios y jóvenes el cumplimiento de esta normativa y asegurara así la limpieza y abastecimiento del Recinto Ferial.

En cuanto a la incidencia delictiva de Zafra, Carmen Pereira declaró que "Zafra es una ciudad segura", y resaltó que en 2009 se ha producido los mismos delitos que en 2008, 120 delitos que porcentualmente sitúan a la ciudad de Zafra "muy por debajo" de la media regional y nacional, unas 26 infracciones por cada 1000 habitantes.

En cuanto a las denuncias de violencia de género, Pereira declaró que en Zafra existen 20 denuncias y ninguna de alto riego. Son 21 órdenes de protección en vigor y 12 han sido dictadas en 2009, explicó la delegado, que añadió que estos datos "avalan la seguridad" de la ciudad de Zafra.