Canal Extremadura Televisión emitirá en directo durante las próximas tres temporadas los partidos de la UEFA Champions League y se estrenará, en esta tarea, con la retransmisión este próximo miércoles del encuentro entre el Inter y el Fútbol Club Barcelona. De esta forma, la televisión pública extremeña ofrecerá a la audiencia regional la fase de grupos, los octavos y cuatros de final, las semifinales y la final. En total, serán 15 partidos que se desarrollarán entre el 16 de septiembre de 2009 y el 22 de mayo de 2010, fecha de la final que se disputará, por primera vez en sábado, y que tendrá como escenario el estadio Santiago Bernabéu.

El director general de la Corporación de Medios de Extremadura (Cexma), Gaspar García Moreno; el director de Canal Extremadura Televisión, Pablo Sánchez; y el periodista Urbano García, además del comentarista Paco Herrera, presentaron hoy este acuerdo al que el canal autonómico ha llegado con Forta.

   Dicho acuerdo englobará los martes, desde las 24,00 horas, la emisión del programa resumen Zona Champions con los partidos celebrados en dicha jornada. Además, los miércoles, bajo la misma denominación, Zona Champions (desde las 20,20 horas a las 24,00 horas)incluirá la transmisión del partido elegido por Forta y un amplio espacio con los resúmenes de todos los encuentros.

   Este programa, conducido por el periodista Urbano García, contará con los comentarios técnicos de Paco Herrera y la presencia de destacadas figuras deportivas y sociales extremeñas, entre ellas la de Manolo Sánchez Delgado, el jugador extremeño que más veces ha vestido la camiseta de la selección española.

   En la elaboración de este trabajo intervendrá la "fantástica" redacción de deportes de Canal Extremadura, según Pablo Sánchez, que trabajarán en la elaboración de entrevistas, reportajes y noticias alrededor de la competición futbolística "más internacional".

   Al partido del Inter-Barcelona, primero de los que emitirá Canal Extremadura, le seguirá el miércoles 30, la emisión del encuentro Real Madrid-Olimpic; y con seguridad, el tercer partido será el que enfrente al Real Madrid con el Milán.

   Finalmente, los sábados, a partir de las 17,00 horas, tendrá lugar el Magazine UEFA Champions League semanal que traerá la actualidad de equipos y jugadores de la competición.

PLATÓ DE "MÁXIMO NIVEL"

   El director de Canal Extremadura Televisión, Pablo Sánchez, también informó de que el canal autonómico contará, a partir del 30 de septiembre, con un plató de un nivel de "calidad máxima" respondiendo así a las exigencias de la UEFA.

   Finalmente, tomó la palabra el director de Cexma, Gaspar García Moreno, quien afirmó que el hecho de que Canal Extremadura Televisión emita partidos de la UEFA Champions League no solo supone un "salto cuantitativo", ya que ofrece una mayor oferta a sus espectadores,  sino también "cualitativo".

   Así agradeció al Consejo de Administración del canal el apoyo "unánime" a la decisión de emitir los partidos de la Liga de Campeones y también a Forta por permitir a Canal Extremadura, que no es socia, poder incorporarse a este proyecto.