Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Moraleja han dado a conocer la situación de oleada de robos en la localidad a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres para que se tomen las medidas oportunas para frenar el número de delitos menores que se están cometiendo en las últimas semanas y no se descarta que se celebre una nueva Junta Local de Seguridad.

La alcaldesa de la localidad, Concepción González, ha lamentado los hechos delictivos que han sufrido vecinos y empresarios de la localidad. "Se ha informado a la Subdelegación del Gobierno e imaginó que se pedirá la celebración de una Junta de Seguridad y las pesquisas ya están en camino", dijo la dirigente local aunque manifestó que aún no se sabe nada sobre la investigación que ya está en marcha.

La última Junta Local de Seguridad se celebró el pasado 27 de mayo con la participación del subdelegado del Gobierno Fernando Solís. Entonces, la localidad también había sufrido varios robos en el interior de establecimientos comerciales o vehículos estacionados en la vía pública y se acordó la organización de patrullas de agentes de paisano para detener al autor o autores y también se pidió la colaboración ciudadana. "Es lamentable y muy triste", señaló González quien también reconoció que su familia ha sido victima de hasta cinco robos en tan sólo un mes, "se muy bien por lo que están pasando y es una desesperación", concluyó.

Tras las medidas adoptadas el pasado mes de mayo se practicaron alguans detenciones como fue el caso de un individuo que cometió un delito de robo en las propias instalaciones del ayuntamiento. El equipo de Gobierno está convencido que la Subdelegación del Gobierno tomará medidas en breve.