El edil del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja, Emilio del Sol, que esta semana ha presentado voluntariamente su cese como representante del Ayuntamiento de Moraleja en la mancomunidad de Sierra de Gata ha rehusado por el momento hacer declaraciones públicas, pero sí ha confirmado a los informativos de Radio Interior que existen "discordias" internas y hay desacuerdo en el seno del equipo de Gobierno. Del Sol ha reconocido que ha dejado la mancomunidad porque no está de acuerdo con la gestión que está llevando a cabo el ayuntamiento y la alcaldesa Concepción González en el ente comarcal. El edil de Vegaviana también ha querido dejar claro que él es un concejal independiente y que no está afiliado al Partido Popular y que se están produciendo situaciones que él no puede y no debe apoyar.

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja, formado por PP e Ipex ha emitido un comunicado de prensa en el que acusan al Partido Socialista del municipio de facilitar informaciones "para la confrontación, la crispación y el insulto" y de instalarse en la "mentira".

Desde PP e Ipex critican también que los socialistas se centren en "dar noticias falsas, con datos falsos y titulares ridículos que ridiculizan a quien los lanza". Además indican que el PSOE no ha planteado "ni una sola propuesta a favor de Moraleja", demostrando así "sus verdaderas intenciones" porque consideran desde el ayuntamiento que al partido de la oposición no le interesa "en absoluto el bienestar de los ciudadanos de Moraleja".

Es por ello, que salen al paso de las acusaciones de la portavoz socialista en las que hablaba de un chantaje de la alcaldesa a la mancomunidad y reiteran que Concepción González está luchando en mancomunidad por el beneficio de Moraleja. Sobre el problema de la recogida de basuras, indican desde el consistorio que ha sido "una decisión unilateral de la mancomunidad" y entienden que puede haberse producido un posible delito contra la salud pública porque lo que recuerdan que ya se ha efectuado la correspondiente denuncia, por ello lanzan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que, afirman, el servicio "se realizará con normalidad".