El portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, calificó hoy de "injustificable" que, "de nuevo", el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura "se vaya de vacaciones sin resolver la adjudicación de las TDT locales en la región así como de las radios digitales".

   Según Hernández Carrón, "el incumplimiento de los plazos marcados por la Ley 53/2002 está siendo ya escandaloso". Además, recordó que el plan técnico se aprobó en 2004 y que, a partir de ahí, las comunidades autónomas "tenían un plazo de ocho meses" para convocar el concurso y, "sin embargo, el concurso tardó dos años en ser convocado en Extremadura".

   "Después de más de dos años con el proceso abierto, la Junta lo declaró desierto en agosto de 2008, hace ya un año y, a día de hoy, aún no se ha resuelto este asunto", aseguró.

   Para el portavoz popular "es evidente que no se está cumpliendo la ley y que se está dejando en la estacada a un sector industrial que se encuentra pendiente de que la Administración regional haga su trabajo para poder hacer ellos el suyo".

"FALTA DE TRANSPARENCIA"

   "En todo el proceso, la Administración regional ha brillado por su ineptitud y su ineficacia y, como ya dijimos desde el PP, todo el proceso está marcado por una gran falta de transparencia que nos hace pensar en que algo se está ocultando" afirmó Hernández Carrón.

   Asimismo, el portavoz hizo alusión a "los agujeros negros" que se pudieron ver "cuando se declaró desierto el concurso de TDT local el pasado agosto y las conexiones que había entre algunos participantes y un miembro del Consejo de Gobierno, han sido alguno de los detonantes que están interfiriendo en el proceso".

   "Con este proceso administrativo chapucero estamos perdiendo todos porque un sector que podría estar generando riqueza y empleo está paralizado, a diferencia de otras regiones que han hecho sus deberes cuando se lo marcaba la ley y el buen hacer", concluyó.