La Consejería de Cultura y Turismo acometerá obras de restauración en las localidades de Coria y Navas de Madroño, que afectan al patrimonio eclesiástico, y en la localidad de Hervás realizará obras de ampliación en infraestructuras turística como es el caso de la Hospedería Valle del Ambroz.

En lo que respecta a la localidad de Coria, se han aprobado obras de restauración de la iglesia de Santiago, con presupuesto base de licitación de 394.947,67 euros. La intervención consistirá principalmente en el refuerzo del muro lateral mediante la construcción un contrafuerte. Igualmente están prevista la reparación de los revestimientos de fachadas de esta iglesia cauriense, así como las obras de reparación y acondicionamiento necesarias en el interior del templo para su puesta en uso.

También será objeto de restauración la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la O en Navas del Madroño con un presupuesto base de licitación de 240.767,09 euros. En esta obra se realizará el desmontado de la cubierta de la torre para su correcta impermeabilización, la estabilización de los muros mediante un cosido estructural y el recalce de cimentación y atirantado estructural de la bóveda del coro, arcos y muros.

Por último, la Consejería de Cultura y Turismo ha autorizado, en materia turística, la ampliación de la Hospedería de Turismo Valle Ambroz en Hervás con un presupuesto base de licitación de 752.997,16 euros.