Novillos de Victorino Martín, Cebada Gago, Partida de Resina y Antonio Román componen los carteles de las próximas Ferias y Fiestas de San Buenaventura, que se celebrarán del 10 al 15 de julio.

El día 11 el albero de Moraleja, que se instalará en la popular Plaza de los Toros, acogerá una novillada de Cebada Gago para José Carlos Venegas, Carlos Durán y Mario Aguilar.

Al día siguiente, serán astados de Partido de Resina en una novillada picada para Félix de Castro, Daniel Nunes y Juan Antonio Siro.

El cartel del día 13 incluye una novillada con picadores con reses de Victorino Martín  para Román Pérez, Nuno Miguel Casquinha y Angelino de Arriaga.

 Además, Sergio Vegas y Joao Riberia lidirán novillos del ganadero local Antonio Román en una corrida de rejones, espectáculo que habitualmente despierta mucha expectación tanto entre los vecinos de la comarca como en los aficionados que llegan desde Portugal.

El cartel de la feria de Moraleja también incluye otra novillada con astados de Monteviejo (Victorino Martín)  para Manuel Lupi y Roberto Armendáriz. Está previsto que el abono completo para la feria en sombre cueste 70 euros y en jaula 40 euros. Además, no faltarán festejos tan arraigados como el toro del aguardiente o los famosos encierros de la una de la tarde.

La programación se presentó de forma oficial este fin de semana en un acto público que congregó a ganaderos, como es el caso de Victorino Martín, y aficionados de la comarca. En la cita, la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, insistió en la necesidad de seguir apostando por una feria de novilladas seria para que sea reconocida nacional e internacionalmente.