Más de 500 personas han perdido ya en Extremadura el permiso de conducir desde que hace casi tres años entrara en vigor el permiso por puntos, según se informa en el último número de la revista "Tráfico y Seguridad Vial", editada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el trabajo titulado "Más de 1.500 vidas salvadas", que ha sido recogido por EFE, se explica que entre julio de 2006 y el pasado mes de abril un total de 510 extremeños han perdido sus autorizaciones para conducir, de ellos 485 hombres, lo que supone el 95 por ciento, y 25 mujeres.

Además, según este estudio desde mayo se tramita en el conjunto del país la suspensión de 20.389 autorizaciones, donde casi 25.000 personas han perdido ya sus permisos para conducir vehículos a motor.

Por comunidades autónomas, destaca la retirada de permisos en Andalucía, con más de 5.100 casos; Cataluña, con casi 4.500; Madrid, con más de 2.500; y Canarias, con más de 1.700 retiradas de autorizaciones.

Entre las causas más frecuentes para perder puntos del carné e, incluso, a éste en su integridad figuran circular a velocidades superiores a las permitidas, hacerlo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y no utilizar el cinturón ni dispositivos especiales para transportar niños.

También destacan el uso de teléfonos móviles mientras se conduce, no usar casos cuando se viaja en motocicletas, no respetar los semáforos y hacer lo propio con las señales de "stop", se explica en esta publicación de la DGT.

Según la Dirección General de Tráfico, hace casi tres años que entró en vigor el permiso de conducir por puntos y casi dos millones de conductores han perdido ya alguno de sus puntos, medio millón dispone de sólo la mitad y casi 25.000 han perdido ya sus autorizaciones.

No obstante, subraya que, desde entonces, se ha reducido en más de 1.500 personas el número de víctimas de los accidentes de tráfico en el país