M. PASCUAL-CORIA 

 

Agentes de la Guardia Civil de Coria han detenido a tres vecinos de Plasencia como supuestos autores del robo de 450 kilos de cable de cobre en una gravera ubicada en el término municipal de Coria.  

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23 de abril, cuando agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Coria, detectaron un vehículo ocupado por tres varones que circulaba con actitud sospechosa por distintas vías de comunicación de la comarca. 

Posteriormente, los agentes localizaron el vehículo, sin nadie en su interior, en una gravera situada en el mismo término municipal,  y comprobaron que junto al vehículo había varios sacos apilados y cargados de cable de cobre, por lo que decidieron permanecer en el lugar. 

Momentos más tarde aparecieron tres personas arrastrando y portando nuevos sacos con más cable de cobre. Cuando se percataron de la presencia de los agentes, dos de ellos huyeron del lugar a pie, mientras que el tercero de los implicados fue detenido. 

La Guardia Civil verificó que todo el cable de cobre que contenían los sacos procedía del interior de las instalaciones de la gravera, por lo que se procedió a la detención de la persona que no consiguió huir, un joven de 25 años. Además se identificó a las dos personas que habían huido, un padre, de 45 años, y su hijo de 16, al perder en su huída diferentes efectos personales. 

Ambos han sido detenidos ya y los tres se enfrentan a un delito de robo con fuerza en una propiedad privada. Los agentes han recuperado los 450 kilos de cable de cobre sustraídos por los autores del robo.