El matador de Toros Enrique Ponce ha ganado el Trofeo del Club Taurino Extremeño de Badajoz, en su XLVIII edición, otorgado a la "Mejor Faena refrendada con el estoque" realizada la tarde del pasado día 24 al toro "Lechón", herrado con el número 48 y de 513 kilos propiedad de Daniel Ruiz, en la feria taurina local.

Al torero valenciano se le ha otorgado este trofeo con ocho votos a favor de los 15 miembros que componen el Jurado, presidido por el presidente del Club Taurino Extremeño, Luis Carlos Franco.

El Trofeo "Al mejor puyazo" ha recaído en el picador Francisco Borja Ruiz, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, también con ocho votos, por su actuación con el toro "Desterrado", marcado con el 174 de la ganadería de "Zalduendo" y lidiado la tarde del pasado día 22 en la tercera corrida de Feria.

El Trofeo "Mejor par de banderillas" ha sido para el banderillero Javier Aragón Ambel, de la cuadrilla de Ambel Posada, con 11 votos favorables, por la ejecución del tercer par puesto al toro número 98 de 540 kilos de nombre "Delicado", marcado con el hierro de herederos de Bernardino Piriz y lidiado la tarde del pasado martes día 23.

El Premio destinado a resaltar al "Mejor toro" ha sido asignado, con siete votos, a "Herrador", de herederos de Bernardino Piriz, marcado con el 56, de 510 kilos de peso y lidiado por Jairo Miguel el pasado martes día 23.

El Trofeo destinado a premiar la "Mejor estocada" ha quedado desierto al no alcanzar los siete puntos mínimos exigidos por el Jurado ninguna de las estocadas realizadas a los 26 toros lidiados a pie en las cuatro corridas celebradas durante la Feria San Juan 2009.

El Trofeo "Gregorio Moreno Pidal", designado a premiar al mejor rejoneador de los que compusieron el cartel de la corrida del pasado sábado día 20, ha quedado igualmente desierto por el mismo motivo.

El mismo Jurado ha sido el encargado de asignar el Trofeo "Viajes Puente Real", destinado a premiar el "quite oportuno" y que ha recaído, con siete puntos, en el banderillero José María Tejero, de la cuadrilla de Enrique Ponce.

Lo realizó a Antonio Ferrera, que tropezó y cayó al suelo ante la cara del toro "Revoltoso", marcado con el número 4 y 520 kilos de peso, propiedad de Daniel Ruíz, y lidiado la tarde del pasado día 24.

Asimismo se le ha asignó a este jurado deliberar sobre el Trofeo "Diario HOY", destinado a premiar la "Mejor faena en conjunto", y que se le ha otorgado a José Tomás, con 10 puntos, por su actuación en sus dos toros lidiados la tarde del pasado día 21, pertenecientes a la ganadería de Jandilla, propiedad de Borja Dómecq.

Se ha cerrado el acto de fallo con una oración por la muerte del ganadero pacense José Luis Arribas Weuthey fallecido ayer en Badajoz, además de hacer constar también en acta un recuerdo homenaje póstumo al, igualmente fallecido recientemente, empresario pacense Raúl Recuero López.