El toro "Problemático" de la Juventud Cauriense rompió la tradición de las tardes anteriores y no dejó heridos en una jornada caracterizada por una ligera subida de las temperaturas y una masiva afluencia de público a las fiestas de Coria.

La Juventud Cauriense apostó por un toro de Manuel Villaú, la ganadería preferida de la Peña Junta de Defensa durante los dos últimos años en las fiestas de San Juan. Estuvo perezoso en la plaza durante los 30 minutos de lidia y llegó a despertar bostezos. Al igual que sus predecesores de las tardes anteriores, el astado, un toro negro meano, se hizo de rogar y tardó casi dos minutos en abandonar el albero de la Plaza de España al sonar la tercera campanada. Su táctica a la hora de salir fue la misma que la de Ladrillero y Victorioso y también eligió la calle de Las Monjas, aunque con mucha más parsimonia.

Sin embargo, y en contra de lo que era de prever, "Problemático" se convirtió en el toro más ágil y diligente de las tardes de San Juan. Desde la calle de las Monjas llegó a la Plaza de la Catedral pasando por la calle del Seminario y en las inmediaciones del templo se subió al césped. El toro observó cuanto le rodeaba y se marchó por el mismo lugar que llegó, aunque luego regresaría por la calle Alogería en dirección a las cuatro calles.

El toro de Villaú no tardó en aprenderse el recorrido que enlazaba la Cava con la Catedral pasando por la Rua de los Paños y las Cuatro Calles, aunque también dio algunas vueltas por la Plaza de España, las inmediaciones de San Pedro y la pateada calle del Seminario. El público que más oportunidades tuvo de ver al astado fue el que se concentró en la zona de la Catedral, un espacio abierto que visitó más de media docena de veces.

Los que lo tuvieron entretenido fueron los corredores, que por fin hicieron ejercicio en las tardes "sanjuaneras" y se enfrentaron a un toro que les tuvo en jaque hasta la hora de su muerte. El toro de Villaú acusó el cansancio a medida que pateaba el recinto amurallado de Coria, pero eso no fue obstáculo para proporcionar un excelente juego en las calles.

En el tramo final del festejo, recorrió de nuevo la Plaza de España, la Catedral y el Seminario, de donde lograron sacarle con la pica. Luego se dirigió a las Cuatro Calles y la Catedral, su lugar favorito, aunque regresó a la Rua de los Paños, la Cava y la Plaza de San Pedro. "Problemático" hizo honor a su nombre y puso en apuros a los miembros de la organización, que a las 22.00 horas pidieron colaboración a los corredores a través de la megafonía para encerrar al toro en una de las plazas del recinto. Finalmente se cerraron las puertas de acceso a la Cava, donde a las 22.04 horas sonó el primer disparo que le dejó malherido y unos segundos después el que acabó con su vida.

El abanderado de la Juventud Cauriense, Álvaro Clemente, se mostró muy satisfecho con el juego ofrecido por el toro y dijo que "ha hecho sudar a todo Coria".

"Es lo que queríamos, que disfrute Coria, porque la gente lo que quiere es que corra las calles y que se mueva", dijo Clemente, que recibió numerosas felicitaciones tras la muerte del astado.