La Junta de Extremadura ha organizado una misión comercial inversa para el sector del aceite de oliva. Seis sociedades importadoras procedentes de Brasil visitarán la región entre los días 22 y 26 de junio en la que, además, participarán 12 empresas extremeñas y una delegación de periodistas especializados, que también conocerán los sectores del vino, los quesos y los embutidos.

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, a través de la empresa pública Fomento de Mercados, ha planificado una serie de actividades paralelas a la mesa de trabajo, como una presentación de Fomento de Mercados y de Extremadura a los importadores y periodistas; una breve cata de aceites de las empresas extremeñas que participarán en la acción; reuniones comerciales entre los importadores, las empresas extremeñas y los periodistas para que éstos elaboren publirreportajes en sus medios de comunicación; y visitas a las empresas de la región por parte de los importadores y de los periodistas.

Las sociedades de la región que participarán en esta acción comercial son Jacoliva, Compañía Oleícola Siglo XXI, Vianoleo, Pago de los Baldíos, Viñaoliva, Dieta Mediterránea, Deguste, Olivareros y Viticultores, La Canaleja, Corporación Empresarial Sánchez-Mohíno Arias S.L, Santana Hernández y Cuna.

Esta misión comercial inversa se incluye en el Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Extremeña 2009-2012 como una de las acciones a desarrollar para consolidar e intensificar la presencia de los productos de la región en los principales mercados.