Valverde del Fresno contará por fin con una Casa de Cultura en dos o tres años según ha confirmado la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Pérez. Pérez afirmó que después de mucho tiempo han conseguido que este proyecto se lleve a cabo después de tres años de paralización de la misma. Esta obra es una iniciativa que corresponde a los planes provinciales de la Diputación provincial de Cáceres. El importe de adjudicación asciende a 158.000 euros.

La alcaldesa del municipio afirmó que los trabajos podrían comenzar después del verano y que a finales del año 2009 podrá estar terminada la primera fase del proyecto. Pérez destacó que ha sido una obra que ha estado paralizada durante mucho tiempo y que costará más la rehabilitación de la misma por lo que los valverdeños no podrán disfrutar de la misma hasta dentro de dos o tres años.

Por otra parte, Pérez explicó la situación del antiguo equipo de gobierno en cuanto a la paralización de esta obra, de esta manera destacó que se incumplieron los plazos de finalización de la misma por lo que tuvo que ser paralizada.