La red de Espacios para la Creación Joven (ECJ) del Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVEX) llevará a cabo el próximo sábado, día 20, el proyecto "4m3" en Moraleja y Don Benito, ha informado en esta localidad la directora del Instituto, Susana Martín.

Este proyecto consiste en un intercambio de experiencias entre jóvenes usuarios de espacios para la Creación Joven próximos geográficamente.

La propuesta "4m3 Zona Centro" se iniciará a las 12:00 horas con la llegada a Don Benito de los usuarios de los distintos Espacios para la Creación Joven ubicados en esa zona (Miajadas, Villanueva de la Serena y Don Benito).

Paralelamente, ese mismo día se realizará "4m3 Zona Norte" en el ECJ de Moraleja, que a su vez acogerá a jóvenes de Montehermoso, Hervás, Coria, Plasencia, y de la localidad anfitriona, Moraleja.

A continuación comenzarán los diferentes talleres y exhibiciones de percusión, skate y cerámica, además de exhibiciones de graffiti y de artes plásticas.

Tras una comida de convivencia, a las 16:00 horas, se retomará la actividad, y se llevarán a cabo distintas exhibiciones (parkour, break dance y danza) así como taller denominado "El túnel de los sentidos".

Por último, a partir de las 20:00 horas se celebrarán conciertos de los grupos procedentes de las localidades participantes.

Susana Martín ha explicado que el objetivo de 4m3 es que los diferentes usuarios y participantes de los ECJ pongan en común actividades que se han realizado en estos centros, y que se fomenten entre ellos relaciones sociales, se generen redes, y surjan ideas y proyectos, como puede ser la creación de grupos de música o asociaciones juveniles.

Asimismo, añadió Martín, desde del Instituto de la Juventud pretenden que estos encuentros sirvan para que los jóvenes puedan mostrar sus trabajos de cara al exterior, y puedan compartir experiencias sociales, creativas y de ocio.