Torrecilla de los Ángeles cuenta desde esta semana con una residencia de mayores ampliada y reformada que ofrece a los mayores de la localidad y de la comarca un total de 45 plazas. La presidenta de la ONG Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, encargada de su gestión, destacó la importancia de este proyecto de reforma que ha ejecutado el Gobierno regional. Los pisos tutelados de Torrecilla cuentan ya con 13 plazas de asistidos, además de usuarios que podrán beneficiarse del centro de día.

Mensajeros de la Paz gestiona centros de mayores en distintos puntos de la región, principalmente en el norte de Cáceres con instalaciones en Cilleros y en Nuñomoral. En breve, adelantó Murias, podrán ponerse en funcionamiento las residencias de Pinofranqueado y La Pesga, una vez que concluyan los trámites burocráticos y los últimos trabajos de mantenimiento que quedan pendientes.

La ONG Asociación Mensajeros de la Paz facilita la vida diaria de los ancianos en los centros que gestiona. Aparte de prestar servicios básicos en todas las residencias de mayores, como lavandería, limpieza e higiene, y alimentación, desarrollan talleres a través de terapeutas ocupaciones o fisioterapia, así como están pendientes de su salud a través del servicio de enfermería.