La red de Espacios para la Creación Joven de Extremadura pertenecientes al Instituto de la Juventud de Extremadura de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, pone en marcha nuevamente el proyecto 4m3, que consiste en un intercambio de experiencias entre jóvenes usuarios de ECJ próximos geográficamente.

Carmen Moreno, Dinamizadora del Espacio para la Creación Joven de Moraleja afirmó que el objetivo fundamental de esta iniciativa es poner en común entre los jóvenes participantes, actividades realizadas desde los diferentes ECJ, al mismo tiempo que potenciar relaciones entre ellos y darles la oportunidad de mostrar sus trabajos, compartir experiencias sociales, creativas y de ocio, así como madurar ideas y proyectos que pueden ir desde la creación de un grupo musical hasta la formación de asociaciones juveniles.

El 20 de junio, en horario de 11 a 20 horas, en el Espacio para la Creación Joven de Moraleja se llevarán a cabo diferentes actividades que contarán con la participación de los usuarios de los Espacios para la Creación Joven de Hervás, Plasencia, Montehermoso, Coria y Moraleja. Estas actividades se dividen en dos grupos, por un lado, se llevaran a cabo talleres de decoración de globoflexia, juegos de calle, broches de fieltro o maquillaje de fantasía. Por la tarde se celebraran conciertos de hip-hop, percusión y el grupo moraleja ¡no Los Relamidos.

Carmen Moreno, afirmó que es una actividad dirigida a todos los jóvenes no sólo de Moraleja sino también de Sierra de Gata y demás localidades que quieran disfrutar de las mismas. La dinamizadora del Espacio para la Creación Joven de Moraleja anima también a los adultos a participar en esta iniciativa. Afirmó por otra parte que las personas que quieran participar en los talleres, deben inscribirse previamente en el Espacio para la Creación Joven.