La Mancomunidad Tajo-Salor se propone contratar con cargo al Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local de Extremadura (Plan ELE), y con un presupuesto de 170.000 euros,  a desempleados con titulación universitaria, según se recoge en el número 2 de 'Socialistas Casar', correspondiente al presente mes.

El Plan ELE ha sido puesto en marcha por la Junta de Extremadura en colaboración con las diputaciones provinciales y las cajas de ahorros, por un importe de 48 millones de euros, para financiar la contratación de desempleados por los ayuntamientos y mancomunidades de la región.

A Casar de Cáceres le han correspondido del Plan ELE 153.000 euros, con los que se contratarán a veinte personas. Además, a estas contrataciones hay que unir las propuestas por la Mancomunidad para desempleados con titulación universitaria, y las de la asociación de desarrollo local Tagus, que pondrá en marcha ayudas a la creación de empresas, a la inversión y generación de empleo, por un importe de seis millones de euros.

A estas iniciativas, que supondrán un importante impulso al fomento del empleo, se unen los 900.000 euros para diferentes obras financiadas con cargo al Fondo de Inversión Local, ya adjudicadas por el ayuntamiento, y que permitirán la mejora de diferentes infraestructuras urbanas y la construcción de nuevos servicios, como salas velatorios y pistas de pádel, informó el PSOE provincial de Cáceres en nota de prensa.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, a través de diferentes convenios, subvenciones y ayudas, asume con fondos propios los materiales y costes adicionales para convertir en empleo la mayoría de los fondos recibidos. Así, en estos momentos, más de 140 personas trabajan para el municipio y en los próximos días comenzará la contratación de los primeros desempleados con cargo al Plan ELE, según se recoge en el citado boletín.