La entidad Correos tiene previsto contratar a 989 trabajadores en las provincias de Badajoz, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo (provincias que componen la Zona 7ª de Correos) para atender las necesidades de personal que se producen con motivo del periodo vacacional de la campaña de verano.

Estos empleados desempeñan funciones de atención al público o de reparto de envíos postales desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre.

Del total de contrataciones, 110 serán fijos discontinuos. Con esta modalidad de contratación, Correos crea una relación laboral estable con los trabajadores que cubren sus necesidades cíclicas de personal y además asegura la calidad del servicio, también durante los periodos vacacionales, al reforzar la plantilla con personas que ya tienen experiencia en las tareas a desarrollar y conocen las zonas de trabajo.

Complementariamente, se formalizarán hasta 879 contrataciones eventuales para cubrir necesidades puntuales, en zonas con mayor dispersión geográfica, fundamentalmente en núcleos pequeños y del ámbito rural. En todo el país, Correos va a incorporar a más de 13.500 trabajadores, que incluyen 3.200 fijos discontinuos.

La contratación prevista, según apuntó la entidad en nota de prensa, garantiza la prestación del servicio postal, con regularidad y calidad, en toda España, y es "coherente" con la situación actual del mercado postal, que viene registrando una bajada de los envíos superior al 10 por ciento respecto al año pasado, reflejo de la contracción económica que atraviesa el país.

Esta disminución se acentuará con la ralentización de la actividad habitual durante los meses de verano, particularmente durante los meses de julio y agosto, cuando el volumen de correo disminuye entre un 20 y un 30 por ciento con respecto a la media de envíos distribuidos en los demás meses del año.

Aún teniendo que atender a una demanda menor, Correos destacó que pone en marcha la contratación de refuerzos para garantizar el normal desarrollo de sus procesos productivos, y la calidad y regularidad en la entrega de los envíos postales durante el periodo de disfrute vacacional de su personal.

Con las incorporaciones y contrataciones formalizadas se van a reforzar los servicios de atención al público en las oficinas y los servicios de reparto de correspondencia de las localidades con mayor afluencia turística. También se realizará la sustitución de las vacaciones del personal fijo, en los puestos que necesitan una presencia diaria.

De este modo, Correos subrayó que combina su "compromiso" con el servicio público postal y su obligación de gestionar con "eficiencia" los recursos materiales y humanos disponibles, "de forma adecuada a la realidad del mercado y a las demandas de los ciudadanos".