La Mancomunidad de Las Hurdes ha organizado para el próximo 20 de junio la primera marcha senderista "Ruta Alfonso XIII", con un recorrido que se iniciará en Casares de Las Hurdes y que finalizará en Las Mestas, último tramo del histórico viaje que realizó el Rey Alfonso XIII a la comarca en el año 1922.

El director del Centro de Documentación de Las Hurdes, José Pedro Domínguez, ha explicado que con esta actividad se pretende poner en valor los aspectos culturales que motivaron este viaje en la época y "ensalzar los recursos endógenos de la zona como destino natural en la actualidad".

La ruta tendrá un recorrido total de unos 20 kilómetros y está catalogada de dificultad media.

Entre las 8:00 y las 8:50 horas se recibirá a los participantes en la plaza de Casares de Las Hurdes y tendrá lugar la explicación de la ruta.

La marcha comenzará a las 9:00 horas y las personas participantes tendrán en todo momento avituallamiento sólido y líquido, así como comida campestre.

La organización dispondrá asimismo de un autobús para el regreso de los participantes al punto de partida.

Para formalizar la inscripción, que será gratuita, los interesados deben ponerse en contacto con el Centro de Documentación de Las Hurdes, en Pinofranqueado antes del 18 de junio.