La residencia geriátrica asistida "Hogar de Nazaret", que gestiona Cáritas Interparroquial de Plasencia con una plantilla de cuarenta y dos trabajadores, atiende en la actualidad a un total de 78 residentes y tiene una lista de espera cercana a las doscientas solicitudes.

Según han informado hoy fuentes de Cáritas, recientemente se han aprobado en Junta General las cuentas relativas al ejercicio de 2008, un año en el que los ingresos y gastos operativos del hogar han estado "bastante equilibrados", obteniéndose un pequeño superávit.

La organización ha llamado la atención ante el hecho de que de los 78 residentes, 26 cubren el coste de la plaza -5 de las cuales pertenecen a las plazas concertadas con la Junta de Extremadura, y el resto no lo cubren.

La diferencia económica es aportada por el propio Hogar de Nazaret con donativos recibidos, bien en especies, en servicios prestados y en metálico.

Asimismo, Cáritas ha destacado que como consecuencia de haber recibido la herencia del mecenas local León Moreno Arenas se han podido realizar las obras de iluminación y urbanización de todo el recinto exterior del hogar y mejoras en un local procedente de dicha herencia, por importe de 230.000 euros.

Además, ha informado de la firma de un convenio de colaboración con la entidad Caja Madrid para la compra de un vehículo industrial para el uso de la residencia.