La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha adjudicado la obra del colector de saneamiento en la localidad de Alagón con una inversión de 159.600 euros. El alcalde de la entidad local Menor, Jose Pedro Martín, manifestó que gracias a este proyecto se permitirá la eliminación de las aguas sucias de la población de manera correcta. La empresa adjudicataria ha visitado esta semana Alagón por lo que se prevé que las obras puedan comenzar a lo largo de los próximos días.

Por otra parte, Martín indicó que gracias a las diferentes ayudas de la Junta de Extremadura y del Gobierno se están acometiendo trabajos de arreglo en el sistema de abastecimiento de agua y también en la adecuación de varias calles de Alagón. Unas obras que han permitido contratar a un número importante de desempleados de la población.

Asimismo, Alagón contará con una nueva pista deportiva destinada para las modalidades de tenis y baloncesto, y se adecuará el exterior del colegio público. En lo que se refiere a los problemas que presenta la red de abastecimiento, Martín puntualizó que con los primeros trabajos se ha conseguido reducir el consumo de agua que había aumentado considerablemente en los últimos años debido a las fugas y el mal estado que presentaban las tuberías.