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La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca ha denunciado el colapso en la ITV de la propia ciudad. De hecho, han apuntado que el retraso para conseguir una cita para revisar los vehículos supera los cuatro meses de espera.

Esta situación supone, tal y como han indicado, consecuencias de toda índole, algunas peligrosas, como la circulación de algunos vehículos en condiciones no aptas y, otras, que afectan a las economías particulares, con la imposición de sanciones a los usuarios que responsablemente han solicitado su cita previamente y, sin embargo, la Administración no es capaz de ofrecer un servicio que de cumplimiento a su responsabilidad y les evite esas sanciones.

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Ante esta situación ASECOC ha mostrado su profundo pesar, indignación y preocupación ante esta problemática totalmente conocida por la Administración Pública, como así ha tenido oportunidad de trasladar a la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, la cual, ha omitido cualquier respuesta y, consecuentemente, solución para poder evitarla.

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También han lamentado la situación que ha  generado esta situación en profesionales del sector ya que conlleva incluso al “el detrimento del empleo, debiendo, en muchos casos, parar en el trabajo ante la imposibilidad de circular o perder mercado, por ejemplo, en el sector de la automoción, ante ventas que se frustran por el retraso en su consumación al no disponer del vehículo a tiempo”.

Desde la agrupación empresarial han apuntado que entienden que el colapso de las IVT es un fenómeno de carácter nacional, que afecta a todas las comunidades, y, por ello, muchas de ellas se han puesto ya a trabajar en aportar soluciones reales que minimicen los efectos y perjuicios reales que genera en la sociedad civil y económica. Sin embargo, la ITV de Coria, a pesar de su alta rentabilidad, “arrastra un olvido permanente que lleva a la comarca a no competir en igualdad de condiciones”.

Por todo ello, ASECOC ha instado a los los Órganos Competentes a que adopten medidas que permitan la reducción de los tiempos de espera en las citas y que posibiliten a los profesionales desarrollar sus actividades sin quebranto de sus posibilidades laborales.


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