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La Asociación de Empresarios y Residentes de las avenidas de España y Martín Palomino de Plasencia propondrá al Gobierno local que el diseño de la nueva travesía no contemple ninguna barrera física entre la calzada, la vía de servicio y las zonas de uso privado.

El colectivo ha celebrado una asamblea en la que se ha estudiado la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Plasencia para la ejecución de las obras de adecuación integral de la avenida de Martín Palomino, antigua travesía de la carretera nacional 630.

Dicha propuesta, que la alcaldesa, Elia María Blanco, les presentó el pasado día 14 de mayo, hace referencia a la creación de cuatro carriles de circulación, dos para cada sentido, separados por una mediana, uno más de servicio a cada lado de las medianeras, acerados y aparcamientos.

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En este sentido, y según ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz de la asociación, Eduardo Muñoz, la asamblea votó entre cinco propuestas, incluida la del Ayuntamiento, y se aprobó por una amplia mayoría la denominada solución número 5.

Ésta, ha indicado Muñoz, hace el mismo planteamiento que la del Gobierno local, aunque se han eliminado las medianeras de separación entre la calzada y la vía de servicio, así como las aceras, que serán sustituidas por un paso de peatones continuo en paralelo a los cerramientos de las naves, y los aparcamientos elevados.

El objeto de esta propuesta es la eliminación de cualquier tipo de obstáculo para que los vehículos, tanto industriales como particulares, puedan acceder a las distintas empresas ubicadas en esta vía de la forma más eficiente posible.


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