La exposición 'Otra lectura de los Derechos Humanos', enmarcada en las VI Jornadas para la Tolerancia que se celebran en Torrejoncillo hasta el próximo sábado, reúne la recreación de los 30 artículos de la Declaración y cuenta con 34 paneles ilustrados.

La muestra, promovida por la Fundación Ciudadanía y la Fundación Alternativa de Panamá en el marco de los actos del 60º Aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que tuvo lugar en diciembre del pasado año, podrá visitarse hasta el lunes 25 de mayo, de 11,00 a 23,00 horas, en la Casa de la Cultura 'Raúl Moreno Molero' de la localidad.

Según informó Fundación Ciudadanía los textos que se exponen han sido adaptados en su forma y contenido a las directrices de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (Infla) para los materiales de fácil lectura, dirigidos a personas con dificultades de compresión lectora, personas con discapacidad intelectual, inmigrantes o mayores.

De este modo, añadió "se garantiza que los Derechos Humanos puedan ser entendidos por toda la ciudadanía, sin exclusión".

En cuanto a las VI Jornadas para la Tolerancia, que dieron comienzo ayer, explicó que tienen como tema central los 'Derechos Humanos' durante la jornada de hoy; mientras que mañana se hablará sobre las 'Nuevas familias del siglo XXI'.