El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ve "positiva y posible" la futura inclusión del proyecto de El Corte Inglés en el Plan General Municipal de Cáceres, vía alegación, y aclaró que "no se trata de El Corte Inglés que presentó el PP, donde exclusivamente había una cesión de 11.000 metros cuadrados al ayuntamiento", ya que recordó que la Comisión Regional de Urbanismo exige una compensación de 18.500 metros cuadrados que reverterían en el ayuntamiento y por ende en los ciudadanos cacereños.

Con respecto a la ampliación de los sistemas generales del entorno de La Montaña, Quintana consideró adecuada la creación de un casa de campo en Cáceres, ya que "con ello además se consigue dar una solución definitiva a un problema que viene arrastrando el urbanismo en Cáceres que es el Residencial Universidad", añadió.

En este sentido, dijo que "si se asume la generación de nuevos sistemas generales en La Montaña, se incrementaría el número global de viviendas para la ciudad, sin caer en los desmesurados crecimientos que en su día se planteó en el anterior PGM".

Cabe recordar que ahora mismo la aprobación provisional del PGM supone una construcción de unas 27.500 viviendas. "Se trataría de un crecimiento moderado", señaló Quintana, si bien no especificó su número.

Quintana subrayó que "la obtención de estos sistemas generales no se haría a costa de otros sectores que no estuvieran incluidos, y tampoco se excluirían sectores que ya estaban incluidos en esta última aprobación provisional", con el fin de no tener que volver a sacar nuevamente a exposición pública el PGM.

Finalmente, dijo que si estas premisas salen adelante, y las variaciones están dentro de esos parámetros, estarían en condiciones de aprobar el PGM en la "mayor brevedad posible".

El consejero realizó estas declaraciones en Cáceres a preguntas de los periodistas tras la presentación en rueda de prensa del Concurso Regional de Albañilería que organiza Fecons y que tendrá lugar el próximo 20 de junio.