El SEPRONA ha denunciado al Parque Nacional de Monfragüe y a la empresa pública TRAGSA por las obras de la pavimentación con piedra no autóctona del camino de Malvecino, según ha informado hoy la Plataforma Ciudadana por una Gestión Digna de Monfragüe.

Uno de sus portavoces, José Luis García, ha explicado que han podido comprobar que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha denunciado tanto al promotor como al constructor por carecer de licencia de obras.

García ha señalado que este caso no es aislado "ya que el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio está investigando la construcción de seis mesas sin licencia ni permiso del propietario en la Solana de Monfragüe".

La Plataforma Ciudadana por una Gestión Digna de Monfragüe puso en conocimiento del SEPRONA el pasado mes de marzo la realización de las citadas obras de pavimentación, ya que sospechaba que no disponían de la licencia de obras correspondiente.

Para el portavoz del movimiento ciudadano, la denuncia de la Guardia Civil demuestra "la nefasta gestión del Parque Nacional, en la que los gestores públicos están vulnerando sin rubor su propia normativa sobre suelo, mientras exige a los demás el cumplimento escrupuloso en el uso tradicional de muchas de las zonas afectadas por el parque".

Según García, los responsables de esta "ilegalidad e inmoralidad" deberían dimitir inmediatamente y en caso de no hacerlo ser cesados "ya que no puede ser que estas personas vulneren la ley, dando un pésimo ejemplo y practicando obras sin licencia alguna y sigan tan tranquilos en sus puestos"