La Institución Ferial de Extremadura (Feval) acogerá a partir de mañana y hasta el próximo domingo, 24 de mayo, los certámenes Turinterior, Vitalex y el Espacio de la Naturaleza, con el objetivo global de dinamizar la actividad económica rural en el suroeste ibérico.

Feval ha apostado un año más por la agrupación de estos tres certámenes que en la pasada edición congregaron a más 30.000 visitantes profesionales y que en 2009 espera superar.

El Certamen Profesional del Turismo de Interior y la Naturaleza (Turinterior), que llega a su duodécima edición, es la feria más importante del suroeste ibérico de turismo de interior, según la organización.

Balnearios, campings, empresas dedicadas a las actividades complementarias, turismo rural, gastronomía, hoteles y grupos de acción local se darán cita en Feval.

Este certamen acogerá una serie de jornadas técnicas sobre la "Q" de calidad, el "Análisis del Turismo Rural en el momento actual", "La Eficiencia Energética en la empresa turística como herramienta de Ahorro y Competitividad" y los "Nuevos Sistemas de Comercialización"

Asimismo, habrá tres mesas redondas sobre las ayudas a las empresas del sector turístico, sobre la situación del sector hotelero y de restauración en la actual coyuntura y la importancia de la especialización de la oferta.

Además, se presentarán las últimas actuaciones realizadas en materia de turismo y el material de promoción turística recientemente editado de la Asociación de Turismo Tajo- Salor-Almonte, el Cluster de Turismo presentará el Hotel de la Risa y tendrá lugar un Work- Shop.

Se desarrollará, asimismo, un completo programa de actividades de turismo de aventura -escalada, tirolina o rocódromo- y ambientaciones con disfraces, juegos, animaciones y demostraciones, además de talleres a cargo de diversos municipios y mancomunidades.

El VII Espacio Alternativo de la Naturaleza se presenta como una feria de las actividades económicas alternativas en el medio rural dirigida a todos los amantes de la caza, la pesca y la naturaleza.

Habrá empresas organizadoras del sector forestal, caza mayor y menor, cotos, tiendas especializadas de caza y pesca, armerías, taxidermistas, clubes, federaciones deportivas y publicaciones especializadas, entre otros.

Dentro del Espacio Alternativo de la Naturaleza tendrá lugar el Consejo Asesor Forestal, el Consejo Regional de Caza, un curso sobre la licencia de caza, un seminario sobre recuperación del conejo de monte, el V Concurso Regional de Rehaleros de Extremadura y la Exhibición de San Huberto.

Además, los visitantes podrán disfrutar con la exposición de trofeos de caza y taxidermia, con la práctica de tiro con arco y tiro olímpico con carabina y demostraciones de técnicas de pesca.

El Salón de la Vida Sana, la Belleza y el Cuidado Personal (Vitalex) es una muestra anual para los profesionales de los sectores de la vida sana y la estética con representación de todas las disciplinas que intervienen en el cuidado de la imagen personal.

Vitalex reunirá a profesionales del deporte hasta la estética, además del sector de la cosmética, terapias, alimentación sana y plantas medicinales.

Contará por segundo año consecutivo con la pasarela de moda extremeña, donde varias empresas y diseñadores darán a conocer la actividad de sus respectivos talleres y presentarán sus colecciones de temporada.