La presidenta de la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (FECONS), Pilar Acosta; y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, han informado hoy de la próxima celebración de la I edición del Concurso de Albañilería de Extremadura.

Quintana, que ha explicado que el concurso estará compuesto por cuatro fases, Cáceres, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Don Benito, ha ponderado el certamen cacereño "como precursor de este primera edición regional".

El consejero ha indicado que el nuevo formato premiará a la cuadrilla -pareja, oficial y peón- de albañiles que más puntos obtenga en los cuatro concursos.

Se deben presentar al menos a tres de ellos para poder optar al galardón final, que se entregará en la Institución Ferial Extremeña (FEVAL), durante el transcurso de Feria Internacional de la Construcción (FICON).

Asimismo, ha declarado que en el Gobierno regional se es consciente de que los profesionales de este campo mejoran su técnica y rapidez cuando acuden a certámenes de este tipo, por lo que han decidido su creación a nivel autonómico.

En estos tiempos, a su juicio, es necesaria la especialización y la formación.

Por su parte, Acosta ha incidido en que a pesar de que el sector de la construcción está "delicado", han decidido hacer un esfuerzo por financiar la VI edición del Concurso de Albañilería de Cáceres, que se celebrará el próximo 20 de junio, en la avenida de Portugal.