El  Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de la Asociación Inclusives ha comenzado el curso y lo hace con numerosas medidas de seguridad como el control de temperatura antes de subir al autobús de ruta, uso constante de mascarillas, gel hidroalcohólico y test rápidos para la detección de la Covid-19 a su llegada al colegio por parte de las enfermeras de Inclusive.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena han confirmado que los responsables del centro han desglosado las aulas con agrupaciones muy reducidas; se han establecido itinerarios de ida y vuelta, así como distintas puertas y horarios de entrada de los alumnos, entre otras medidas.

Dichas medidas se han adoptado con el objetivo de proteger la salud de los alumnos, los docentes y trabajadores, siguiendo así, los protocolos establecidos por la administración. «Medidas, además, que se están llevando a cabo en el resto de centros de la asociación debido a la especial vulnerabilidad de sus alumnos y usuarios que además proceden de más de veinte poblaciones de las comarcas de La Serena y Las Vegas Altas»,  han añadido desde el consistorio de la ciudad.

Por otro lado, son cinco los nuevos alumnos que comienzan el curso escolar allí de un total de 69 que abarcan diferentes etapas como la de Infantil, Básica y en los Programas de Transición a la Vida Adulta. Las nuevas incorporaciones son, en su mayoría, en la modalidad de escolarización combinada, en la que alternan el colegio ordinario con el centro educativo.