La Guardia Civil de Usagre ha detenido a dos personas, de 33 y 34 años, vecinos de Fuente del Maestre por los delitos de robo y receptación de 32 lechones sustraídos, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El pasado domingo el propietario de la finca sita en el paraje "Pedrocobo" del termino de Usagre, sorprendió al ocupante de un vehículo que transportaba 12 lechones de dos meses de edad, valorados en unos 300 euros y al ser increpado por el propietario el ahora detenido se enfrentó a este incluso le amenazó

Asimismo, el propietario de la finca sita en el paraje "El Muerto" de la localidad de Villalba de los Barros, denunció el mismo día, el robo de 20 lechones de un mes, valorados en unos 1000 euros.

En esta ocasión el autor de los hechos cortó la malla metálica del cierre de las instalaciones. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil dieron como resultado la identificación del autor de los robos y localización en una finca de Fuente del Maestre, de cuatro de los lechones sustraídos.

Los agentes detuvieron este jueves pasado al autor de los robos y al receptador de los animales sustraídos, que compró los cuatro lechones por 10 euros cada uno