La Junta de Extremadura ha anunciado el inicio de las obras de edificación de 200 viviendas medias, promovidas por Viassa, en el Proyecto de Interés Regional de El Junquillo, en la ciudad de Cáceres.

Anunció también el "inminente" acuerdo existente entre Ferrovial y dos entidades financieras para la concesión del crédito sindicado que permita comenzar las obras de 260 viviendas del Programa Especial 60.000, pertenecientes a una de las tres parcelas que contemplan viviendas de esta tipología.

En este sentido, la Junta de Extremadura quiso aclarar en un comunicado de prensa que "este préstamo está prácticamente cerrado, puesto que únicamente restan por confirmar pequeños detalles del acuerdo con una de las dos entidades financieras firmantes", indicó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

   "MEDIADORA"

Además, la Administración regional recuerda que "continúa ejerciendo de mediadora entre las entidades financieras y las otras dos promotoras con parcelas adjudicadas: Provivesa y Shayver, con la intención de acelerar al máximo posible la concesión del préstamo que haga posible el inicio de la construcción de otras 440 viviendas del Programa Especial 60.000".

Por último, la Junta de Extremadura garantiza a los adjudicatarios, una vez más, que todas y cada una de las viviendas previstas en El Junquillo se van a construir.