Unas jornadas en Olivenza (Badajoz), dirigidas a todas las mujeres del medio rural extremeño, se celebrarán mañana con el objetivo de fomentar el voto de la población femenina de la región en las próximas elecciones al Parlamento Europeo el 7 de junio.

Estas jornadas, llamadas 'Las mujeres del medio rural y la Unión Europea', están organizadas por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en Extremadura, y el Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (Ceiprex).

Según informó Fademur en nota de prensa, el acto tendrá lugar en el salón de actos del Convento San Juan de Dios de Olivenza y comenzará a las 10,00 horas con la inauguración a cargo de la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio Carrasco.

A continuación, tendrá lugar una ponencia a cargo del director adjunto de la Oficina de Extremadura en Bruselas, José María Cruz Rodríguez, quien disertará sobre las instituciones europeas y el Parlamento Europeo, además de hablar de las citadas elecciones al hemiciclo europeo.

Más tarde se celebrarán dos mesas redondas que abordarán, por una parte, el papel de las mujeres extremeñas en las distintas administraciones, mostrando su visión "de y hacia Europa de todas ellas". Por otra, se mostrarán experiencias prácticas y la aportación que ha tenido Europa a las mujeres emprendedoras del medio rural extremeño.

Fademur señaló que en estas dos mesas participarán la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Pulido; la diputada regional de la Asamblea de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; y la diputada provincial en la Diputación de Badajoz, María José Hormigo, entre otras "personalidades".

Además, en estas mesas redondas participarán representantes de Fademur Extremadura, quienes estarán acompañadas en este acto por algunos miembros de UPA-Uce Extremadura.

La clausura de estas jornadas correrá a cargo de la directora del Imex y del presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco), Ramón Díaz.