La Diputación de Cáceres dispone de una nueva sala de exposiciones en pleno centro de la ciudad de Cáceres, en Pintores 10, inmueble propiedad de la Institución y donde se encuentran otras Áreas y Servicios provinciales. Se han invertido 150.000 euros en las obras de rehabilitación en las que se ha respetado la antigua estructura y que han consistido en crear una "caja blanca" con 5 paneles móviles para adaptar el espacio de 200 metros cuadrados a la exposición de cada momento. La sala ha iniciado su andadura con una exposición del Fondo Pictórico de la Fundación "Indalencio Hernández" de Valencia de Alcántara.

El Presidente de la Diputación Provincial Juan Andrés Tovar fue el encargado de su inauguración acompañado de la Vicepresidenta Silvia González, la Diputada de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero, la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el presidente de la Fundación Indalencio Hernández y Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno y la Hija de I. Hernández.

Tovar destacó en su intervención que se "trata de un espacio multicultural, de promoción en el más amplio sentido de la palabra: pintura, fotografía, artesanía, productos de las comarcas, proyectos de los municipios y promoción también de ideas. En definitiva un espacio abierto a todo el mundo."

También señaló que las obras de adaptación a espacio de arte y cultura han generado empleo y "queremos -ha añadido- que siga siendo así, ya que el arte es generador de empleo".

La Sala de Pintores se une a otros espacios que actualmente dispone la Diputación en Cáceres  destinados a muestras y exposiciones, como la Sala de Arte el Brocense o los claustros del Complejo Cultural San Fran Francisco y del Palacio Carvajal.